
CONFERENCIA
Aprende a interpretar los datos de las redes sociales

¿Cuál es el objetivo?
Las redes sociales no paran de crecer y, con ellas, una avalancha de datos que muchas veces se ignoran o se interpretan mal. En esta sesión, aprenderemos a descifrar las métricas clave que realmente importan: desde la viralidad y el alcance hasta el impacto comercial de nuestras campañas. Además, conoceremos herramientas y plataformas que facilitan este análisis y que pueden marcar la diferencia en cualquier estrategia digital.

¿De qué hablaremos?
Nos meteremos de lleno en la cacería de tendencias, el análisis de datos de publicaciones, cuentas y entornos sociales. Hablaremos del TikTok Creative Center y otros espacios esenciales para cualquier equipo de marketing digital. Además, entraremos en los números que realmente importan: los indicadores financieros de las redes sociales, cómo medir la rentabilidad de las campañas, calcular con datos el potencial de viralidad y conocer las plataformas que facilitan no solo entender los datos, sino aprovecharlos para impulsar el crecimiento.
¿Quién te dará la charla?
Nicolás Gómez
MBA de la Universidad de los Andes y especialista en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana, BA (Hons.) in Recording Arts de Middlesex University en Londres, cuenta con más de 15 años de experiencia en e-commerce, comunicación corporativa y marketing digital. Actualmente es CEO de Global Marketing and Commerce, una agencia que ofrece herramientas de ventas y marketing digital, y cofundador de Victa, una startup de e-commerce. Lidera el marketing global en UE LifeSciences, desarrollando estrategias en más de 25 países. Cuenta con más de 10 años de trayectoria vinculado como profesor en la Universidad de los Andes, donde hoy es director del programa de Marketing Digital en Executive Education. Es también consultor para el desarrollo de estrategias digitales.

¿Cuándo y dónde?
Fecha: Programa la fecha según tu calendario llenando el formulario
Formato de la charla: Virtual
Duración: 1 hora y 30 minutos
¡Solicita tu conferencia ahora!

Consideraciones
- ¿Cómo es la confirmación de tu conferencia?: Una vez la solicitas, esta estará sujeta a la disponibilidad de la fecha.
- ¿Cómo es la apertura y presentación dentro del espacio?: Este momento de apertura e introducción al espacio, estará a cargo de la Universidad.
- ¿Hay un mínimo de asistentes?: Sí hay un mínimo de asistencia. La conferencia únicamente se llevará a cabo con un mínimo de 30 participantes inscritos.
- ¿Cómo es la inscripción previa de los asistentes a este espacio?: Se usará un único formulario de inscripción y asistencia entre el CPAE y la Universidad, el cual será enviado con la confirmación de fecha y hora por parte del CPAE.
- ¿Cómo es la creación, diseño y promoción de la conferencia?: La Universidad debe diseñar las piezas publicitarias e invitar a sus estudiantes y/o egresados a la conferencia, incluyendo siempre el logo del CPAE y el enlace de inscripción proporcionado. Estas piezas deben enviarse a más tardar una semana antes de la fecha de la conferencia y deben ser aprobadas previamente por el CPAE para garantizar que cumplen con los estándares de identidad, mensaje y diseño establecidos.
- ¿Quién proporciones el enlace de la reunión a los asistentes?: El día de la conferencia, en horas de la mañana, el CPAE enviará la base de inscritos a la universidad, para que ellos se encarguen de enviar un correo con el enlace de conexión a todos los interesados en asistir.

