
CONFERENCIA
Diseño, Medición e Impacto en Negocios Basados en la Experiencia de Cliente CX

¿Cuál es el objetivo?
Brindar a los administradores las herramientas y estrategias clave para diseñar, medir y optimizar la experiencia del cliente (CX), comprendiendo su impacto en la lealtad, satisfacción y resultados del negocio. A través de un enfoque práctico, los participantes aprenderán a desarrollar experiencias centradas en el cliente, implementar mejoras en el servicio y utilizar métricas.

¿De qué hablaremos?
En esta Masterclass, aprenderemos sobre la importancia de la experiencia del cliente (CX) y cómo su diseño influye en la percepción y fidelización de los usuarios. También abordaremos estrategias clave para mejorar el servicio al cliente y garantizar interacciones más efectivas. Finalmente, conoceremos las mejores prácticas para medir y hacer seguimiento a la experiencia del cliente, permitiendo una optimización continua de los procesos empresariales.
¿Quién te dará la charla?
Samuel Baena
Administrador de Mercadeo con amplia experiencia liderando equipos de Customer Experience a nivel nacional y regional. Especializado en el diseño de experiencias memorables para clientes B2B y B2C, impulsando el desarrollo de cuentas clave con un enfoque estratégico en la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.
Posee un dominio avanzado de herramientas como Looker Data Studio, HubSpot CRM, Service Hub, Power BI y Excel, además de un profundo conocimiento en la implementación de Design Thinking para optimizar la experiencia del cliente. Se destaca por su capacidad para crear y analizar Customer Journey Maps y Empathy Maps, así como por su enfoque en la medición y seguimiento a través de KPI's y OKR's efectivos, contribuyendo al éxito de estrategias de retención y fidelización.

¿Cuándo y dónde?
Fecha: Programa la fecha según tu calendario llenando el formulario
Formato de la charla: Virtual
Duración: 1 hora y 30 minutos
¡Solicita tu conferencia ahora!

Consideraciones
- ¿Cómo es la confirmación de tu conferencia?: Una vez la solicitas, esta estará sujeta a la disponibilidad de la fecha.
- ¿Cómo es la apertura y presentación dentro del espacio?: Este momento de apertura e introducción al espacio, estará a cargo de la Universidad.
- ¿Hay un mínimo de asistentes?: Sí hay un mínimo de asistencia. La conferencia únicamente se llevará a cabo con un mínimo de 30 participantes inscritos.
- ¿Cómo es la inscripción previa de los asistentes a este espacio?: Se usará un único formulario de inscripción y asistencia entre el CPAE y la Universidad, el cual será enviado con la confirmación de fecha y hora por parte del CPAE.
- ¿Cómo es la creación, diseño y promoción de la conferencia?: La Universidad debe diseñar las piezas publicitarias e invitar a sus estudiantes y/o egresados a la conferencia, incluyendo siempre el logo del CPAE y el enlace de inscripción proporcionado. Estas piezas deben enviarse a más tardar una semana antes de la fecha de la conferencia y deben ser aprobadas previamente por el CPAE para garantizar que cumplen con los estándares de identidad, mensaje y diseño establecidos.
- ¿Quién proporciones el enlace de la reunión a los asistentes?: El día de la conferencia, en horas de la mañana, el CPAE enviará la base de inscritos a la universidad, para que ellos se encarguen de enviar un correo con el enlace de conexión a todos los interesados en asistir.

