
CONFERENCIA
Aprende sobre modelos financieros digitales y de e-commerce


¿Cuál es el objetivo?
En el mundo del ecommerce, medir solo el ROI es quedarse corto. En esta sesión, aprenderemos a analizar los verdaderos indicadores de rentabilidad y los activos digitales que se generan con una gestión eficiente del comercio electrónico. Profundizaremos en métricas clave como el ROAS (Return on Ad Spend) y el CLV (Customer Lifetime Value), esenciales para competir en un entorno donde gigantes como Shein y TEMU imponen el ritmo del mercado.

¿De qué hablaremos?
Exploraremos los indicadores financieros ocultos que definen el éxito en el comercio digital y cómo entender la rentabilidad más allá de la publicidad y las conversiones inmediatas. Analizaremos cómo el ecommerce y la publicidad digital deben enfocarse en la relación con el cliente y en estrategias a mediano plazo para destacar en mercados saturados. Porque en este juego, no gana quien vende más hoy, sino quien sabe construir un negocio sostenible en el tiempo.
¿Quién te dará la charla?
Nicolás Gómez
MBA de la Universidad de los Andes y especialista en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana, BA (Hons.) in Recording Arts de Middlesex University en Londres, cuenta con más de 15 años de experiencia en e-commerce, comunicación corporativa y marketing digital. Actualmente es CEO de Global Marketing and Commerce, una agencia que ofrece herramientas de ventas y marketing digital, y cofundador de Victa, una startup de e-commerce. Lidera el marketing global en UE LifeSciences, desarrollando estrategias en más de 25 países. Cuenta con más de 10 años de trayectoria vinculado como profesor en la Universidad de los Andes, donde hoy es director del programa de Marketing Digital en Executive Education. Es también consultor para el desarrollo de estrategias digitales.

¿Cuándo y dónde?
Fecha: Programa la fecha según tu calendario llenando el formulario
Formato de la charla: Virtual
Duración: 1 hora y 30 minutos
¡Solicita tu conferencia ahora!

Consideraciones
- ¿Cómo es la confirmación de tu conferencia?: Una vez la solicitas, esta estará sujeta a la disponibilidad de la fecha.
- ¿Cómo es la apertura y presentación dentro del espacio?: Este momento de apertura e introducción al espacio, estará a cargo de la Universidad.
- ¿Hay un mínimo de asistentes?: Sí hay un mínimo de asistencia. La conferencia únicamente se llevará a cabo con un mínimo de 30 participantes inscritos.
- ¿Cómo es la inscripción previa de los asistentes a este espacio?: Se usará un único formulario de inscripción y asistencia entre el CPAE y la Universidad, el cual será enviado con la confirmación de fecha y hora por parte del CPAE.
- ¿Cómo es la creación, diseño y promoción de la conferencia?: La Universidad debe diseñar las piezas publicitarias e invitar a sus estudiantes y/o egresados a la conferencia, incluyendo siempre el logo del CPAE y el enlace de inscripción proporcionado. Estas piezas deben enviarse a más tardar una semana antes de la fecha de la conferencia y deben ser aprobadas previamente por el CPAE para garantizar que cumplen con los estándares de identidad, mensaje y diseño establecidos.
- ¿Quién proporciones el enlace de la reunión a los asistentes?: El día de la conferencia, en horas de la mañana, el CPAE enviará la base de inscritos a la universidad, para que ellos se encarguen de enviar un correo con el enlace de conexión a todos los interesados en asistir.